Breve reseña artística

Angel Luis Martínez Rodríguez.
Actor Primer Nivel. Guionista de radio y televisión.
Miembro de la Unión Nacional de escritores y artistas de Cuba (UNEAC).
Contacto: angelluis@tvc.icrt.cu

Comienza su vida profesional en el año 1996 cuando ingresa al grupo de Teatro Escambray, donde se desempeña como actor, trabajando en importantes obras como “La paloma negra” y “El metodólogo” del dramaturgo cubano Rafael González. Ese mismo año se une al “Taller Permanente para la formación de actores” impartido por la actriz y directora Orisel Gaspar, Taller del que deviene el espectáculo unipersonal "Pasiones ocultas".

En el 2001 funda junto a otros actores de la provincia de Villa Clara el grupo de teatro infantil “Alánimo” y participa en todos sus estrenos, en obras como “El valle de la pájara pinta”, basado en el clásico de Dora Alonso, y en “Meñique”, inspirada en el clásico de José Martí.

En el año  2002 comienza su labor en la radio cuando se integra al cuadro dramático de la emisora provincial CMHW, donde rápidamente comienza a laborar como actor en todas sus novelas y demás espacios dramatizados. Trabaja en espacios como “Esta es tu novela”, “Tu novela inolvidable” y “Acción 8.40”. También en espacios unitarios como El cuento y Teatro, y demás programas educativos y especializados. Es en esta emisora donde comienza su labor como guionista.

En el año 2007 se traslada hacia la capital de Cuba, La Habana, y emprende su labor  en la emisora Nacional Radio Progreso, donde trabaja actualmente, protagonizado muchos de sus espacios estelares, como “Agente especial”, “Novela Cubana”, “Clave 8:30”, “Tu novela de amor”, y “Estudio 4”. En el año 2010 la UNEAC, Unión Nacional de escritores y artistas de Cuba lo admite en sus prestigiosas filas.

En  el año 2011, el cantautor Kiki Corona lo invita a participar en su disco “Cazadores de Cuentos”, Volumen 4, Cuentos de Pinar del Río, como guionista de los cuentos adaptados y también como actor de los mismos.  Al año siguiente lo vuelve a invitar para el Volumen 5, esta vez como guionista adaptador de los Cuentos de las Villas.